PREPARACIÓN DE EXÁMENES

Consigue tu certificado oficial en lengua inglesa con los mejores profesionales y métodos de aprendizaje de Miranda´s Academy. Nosotros te facilitaremos toda la información sobre las fechas, matrícula y tasas de los exámenes, por lo que, tan solo tendrás que centrarte en aprender inglés. También pondremos a tu disposición el material que necesites de cualquiera de las competencias a evaluar en los exámenes.

Cada trimestre podrás hacer un Mock Exam o simulacro de examen que será corregido con criterios de calificación Cambridge por lo que la nota obtenida será un muestra real que te ayudará a ir comprobando el nivel de tus competencias y que habilidades deberás reforzar para llegar totalmente preparado el día del examen.

 

 

Exámenes Cambridge

Los exámenes de Cambridge English son reconocidos tanto por instituciones de enseñanza como por empresas públicas y privadas de todo el mundo angloparlante. El certificado que se obtiene al haber superado con éxito un examen de Cambridge English constituye un renombrado reconocimiento de validez internacional del nivel de inglés alcanzado.

Estos son los diferentes niveles de la certificación de Cambridge English según el marco común europeo de referencia para las lenguas o la norma internacional para describir las habilidades lingüísticas:

A1: Young Learners of English (YLE)-Starters

A1: Young Learners of English (YLE)-Movers

A2: Young Learners of English (YLE)- Flyers

Young Learners of English (YLE): este tipo de examen tiene tres niveles (Starters, Movers y Flyers) y principalmente sirve para evaluar las competencias lingüísticas de los estudiantes de edades comprendidas entre los siete a los doce años.  La preparación de esta modalidad de examen está basada en promover la motivación del alumno y evaluar continuamente los progresos que hacen los niños durante el proceso de aprendizaje.

Superar un examen de Cambridge English es conseguir un título con reconocimiento internacional que permitirá a tu hijo demostrar el nivel de inglés que ha alcanzado.

Miranda´s Academy  ofrece la formación necesaria para aprobar los exámenes KET, PET y FCE  adaptados para niños:

 KET for Schools

KET for Schools o KET para niños es un examen para estudiantes de edad escolar que ayuda a prepararles para acceder a niveles más altos de la titulación en lengua inglesa. KET for Schools equivale a un nivel A2 del marco común europeo de referencia para lenguas pero con un contenido adaptado a estudiantes en edad escolar.

PET for Schools

PET for Schools o PET para niños es un examen dirigido a estudiantes de un nivel intermedio, certifica las destrezas lingüísticas necesarias para poder entender la información básica de instrucciones simples, expresar opiniones sencillas sobre distintos asuntos, entender información escrita de textos rutinarios y escribir textos de temas con los que estén familiarizados.  Por medio de ejercicios, prácticas con exámenes reales y el estudio de técnicas para superar cada una de las pruebas  tu hijo llegara al día del examen con la mejor preparación posible.

El examen PET for Schools tiene tres partes que abarcan las cuatro habilidades lingüísticas:

  • comprensión y expresión escritas (1 hora y 30 minutos).
  • comprensión oral (30 minutos).
  • expresión oral (10 minutos).

FCE for Schools

FCE for Schools o FCE para niños es un examen dirigido a estudiantes de un nivel intermedio alto y certifica las habilidades lingüísticas necesarias para poder estudiar en un entorno de habla inglesa a un nivel intermedio alto, comunicarse de forma eficaz, tomar notas en inglés o redactar una carta, así como expresar opiniones y responder a preguntas sobre hechos concretos.

El examen FCE for Schools tiene cuatro partes:

  • comprensión escrita y use of English (1 hora y 15 minutos)
  • expresión escrita (1 hora y 20 minutos),
  • comprensión oral (40 minutos).
  • expresión oral (14 minutos).

Key English Test (KET): es la prueba de inglés de nivel más básico de todos los disponibles en Cambridge English. Certifica que una persona puede comunicarse en ingles a un nivel elemental en situaciones sencillas de la vida real. Promueve la confianza en uno mismo para continuar aprendiendo y acceder a exámenes de mayor nivel.

Preliminary English Test (PET): este examen te permite demostrar que eres capaz de dominar conocimientos  básicos del inglés  y de comunicarte en inglés en situaciones prácticas cotidianas. Te aporta una apropiada base si quieres prepararte para un certificado de inglés profesional.

First Certificate of English (FCE): esta prueba demuestra que una persona ha obtenido un nivel intermedio superior en lengua inglesa por lo que tiene las habilidades suficientes para comunicarse de manera oral y escrita en un entorno de habla inglesa de una manera fluida.

Certificate of Advanced English (CAE): este examen demuestra que tienes un nivel alto de inglés, similar al que tendría un profesional de los negocios o un estudiante universitario. Más de 8000 instituciones educativas, empresas públicas y privadas en todo el mundo requieren una titulación de inglés nivel avanzado como modo de certificar los conocimientos en lengua inglesa.

Certificate of Proficiency English (CPE): es el examen de mayor nivel de Cambridge English. Esta titulación demuestra que eres un hablante de inglés altamente competente, que tienes un nivel excepcional de inglés y que puedes utilizarlo con fluidez y sofisticación en cualquier área de carácter académico y profesional, por ejemplo, en el ámbito de la investigación de un postgrado, PhD o doctorado.

¿Qué es IELTS™?

Son las siglas de International English Language Testing System o Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Inglesa.

IELTS™ es un tipo de examen que indica el nivel de inglés y que es habitualmente requerido por instituciones académicas, departamentos de recursos humanos para procesos de selección de personal y agencias gubernamentales de inmigración de  Cánada, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda

IELTS™ está diseñado para evaluar las habilidades lingüísticas de personas que desean estudiar o trabajar en lugares donde el inglés es la principal idioma para comunicarse. Más de 3 millones de exámenes IELTS™  son realizados cada año.

Actualmente hay dos tipos de exámenes IELTS™:

  • Academic: este examen es el apropiado para aquellos que deseen cursar un grado o postgrado universitario o que estén buscando un reconocimiento oficial a nivel profesional de sus conocimientos en lengua inglesa.
  • General Training: este examen es el recomendado para aquellos que deseen realizar una estancia en países angloparlantes tales como Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda con el fin de practicar inglés o cursar estudios pre-universitarios.

Los exámenes IELTS™ constan de cuatro partes:

  • Listening: 40 preguntas a contestar en aproximadamente 30 minutos.
  • Reading: 40 preguntas a contestar en 60 minutos.
  • Writing: 2 ejercicios a realizar en 60 minutos.
  • Speaking: 3 partes a realizar entre 10 y 15 minutos.

Las partes de Speaking y Listening son iguales o comunes en ambos tipos de exámenes pero el Reading y Writing varían de examen a otro.

¿Qué es TOEFL®?

Son las siglas de Test of English as a Foreign Language o Prueba de Inglés como Lengua Extranjera.

Es un tipo de examen de larga tradición cuyo origen data de 1963 y que certifica el nivel de inglés o las diferentes competencias en lengua inglesa de los aspirantes bajo estándares norteamericanos. Alrededor de 35 millones de personas en aproximadamente 130 países han podido titularse con TOEFL® con las máximas garantías de calidad.

TOEFL® supone una prestigiosa alternativa a las pruebas realizadas por las universidades británicas para oficializar el nivel de Inglés de cualquier candidato.

 

Miranda´s Academy es un centro oficial preparador que te forma para los diferentes exámenes TOEFL®, los cuales miden tu capacidad de utilizar y de entender inglés a nivel universitario y laboral. Además, evalúa cómo se combinan las habilidades auditivas, orales, lectoras y de escritura para desarrollar tareas académicas.

  • TOEFL® YOUNG STUDENT SERIES: exámenes para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Diseñados específicamente para ayudarles en su progreso de aprendizaje.
  • TOEFL® ITP y TOEFL® IBT: exámenes orientados a alumnos pre-universitarios.

El examen TOEFL® de idioma inglés es reconocido por más de 9000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Las pruebas de TOEFL® evalúan las 4 habilidades comunicativas: leer, escuchar, hablar y escribir.

Motivos para presentarse a un examen TOEFL®:

  • Sitúa a los alumnos en el nivel de inglés más adecuado a sus necesidades formativas.
  • Permite establecer objetivos de aprendizaje claros, medibles y evaluables en el tiempo.
  • Monitoriza el progreso de los alumnos, desde las etapas más tempranas: desde los 8 años.
  • Permite conocer al detalle las fortalezas y debilidades de cada alumno.

La titulación TOEFL® está especialmente enfocada a:

  • Alumnos de inglés que desean controlar su progreso.
  • Candidatos a certificaciones y becas, entre otras, a la prestigiosa beca Fulbright.
  • Estudiantes que deseen ser admitidos tanto en programas de aprendizaje del idioma inglés como en Universidades norteamericanas y centros de educación superior en países de habla inglesa.
  • Personas que aspiren a participar en procesos de selección de personal en compañías multinacionales.
  • Estudiantes y trabajadores que solicitan visas.

¿Qué es TOEIC®?

Son las siglas de Test of English for International Communication o Prueba de Inglés para Comunicación Internacional.

TOEIC® es la certificación de lengua inglesa más utilizada en el mundo, reconocida por más de 180 países en el mundo y 9000 organizaciones educativas. Durante 2017 más de 7 millones de personas eligieron TOEIC®  para cumplir sus objetivos educativos y profesionales.

TOEIC® es también una prueba estandarizada para medir el nivel de Inglés y al igual que TOEFL® está regulada por la ETS® o Educational Testing Service, organización norteamericana que controla y garantiza la máxima calidad del proceso educativo.

Motivos para presentarse a un examen TOEIC®:

TOEIC® es principalmente usado por personal de Recursos Humanos de cualquier empresa para medir las habilidades de potenciales candidatos a un puesto de trabajo.

En el ámbito educativo:

  • TOEIC® está reconocido por todas las universidades españolas para la obtención del grado, acceso a máster y programas postgrado.
  • También podrás acreditar el nivel que necesitas para irte de Erasmus y solicitar las Becas Erasmus +.
  • Diferencia tu CV de los demás, con la certificación líder de inglés.

En el ámbito profesional:

  • Abre tus puertas a nuevas oportunidades profesionales: más de 180 países y 14000 empresas en el mundo, emplean TOEIC® en sus procesos de selección y promoción interna.
  • Participa en procesos de oposición, habilitación lingüística para el profesorado, acceso al ejército y otros procesos laborales.

Las pruebas de TOEIC®  evalúa las 4 destrezas comunicativas: Listening, Reading, Speaking y Writing, en una sola prueba o por separado.